tipo-de-ortodoncia-invisible-granada

Uno de los métodos más novedosos de la odontología moderna pone a nuestra disposición diversos tipos del producto, de los cuales podemos escoger según nuestras necesidades. Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, que consiste en realizar progresivamente ligeros movimientos dentales mediante unos alineadores removibles que se cambian periódicamente.

¿Por qué elegir Invisalign?

Esta técnica lleva en el mercado más de 10 años y ha conseguido ayudar a miles de personas a lucir una sonrisa sana y perfecta.

Una de las características que diferencia a este sistema de los demás tratamientos ortodónticos es que Invisalign es prácticamente invisible a la vista, algo que favorece a la estética facial de los pacientes, y que a la vez corregirá tus dientes semana tras semana hasta que estén totalmente alineados en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Cada uno de los alineadores se fabrica especialmente para cada problema y es exclusivo para los dientes de cada paciente. Estos están fabricados en un material termoplástico de alta resistencia, mediante el cual se realizan los alineadores a medida para cada paciente colocando unos moldes en la encía superior e inferior para posteriormente enviarlos a la fábrica oficial de Invisalign. Además, se realiza un estudio previo con el software 3D ClinCheck, que nos ayuda a elaborar un tratamiento digital mucho más específico que con los métodos tradicionales. Con dicho estudio se toman las medidas necesarias, como pueden ser las fotografías intraorales, o el escáner esquelético en 3D. Este software virtual muestra los movimientos progresivos que los dientes seguirán durante el tratamiento, esto le permitirá al paciente saber desde el inicio el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento de ortodoncia Invisalign.

La posibilidad de adaptación que ofrece Invisalign, a través de su estudio clínico, proporciona una amplia accesibilidad a todo tipo de clientes y por lo tanto a diversos tipos de tratamiento Invisalign. Según una investigación reciente de la British Orthodontic Society, cada vez son más los adultos mayores de 18 años que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, un tratamiento que solía asociarse a un público más joven. La preocupación por la estética y la salud dental cada vez toma mayor relevancia en la sociedad, y tener los dientes correctamente posicionados no es simplemente una cuestión de estética sino que va más allá, y es que mantener una salud bucodental se torna en una cuestión de mucha importancia para la vida diaria, ya que un mal alineamiento de las piezas dentales provoca unas cargas excesivas durante la masticación y así se generan microfisuras, además en el caso de que se practique deporte las consecuencias son mayores y puede llegar incluso a provocar dolores de cabeza, problema de equilibrio o calambres.

Invisalign es un tratamiento completamente personalizado, desde la empresa fabricante Align Technology tienen claro que cada paciente es único y por tanto su solución requerirá de un tratamiento diferente y exclusivo.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

Para la elección del tratamiento adecuado, existen cuatro tipos de Invisalign: Invisalign Full, Invisalign i7, Invisalign Lite e Invisalign Teen. Las diferencias entre estos cuatro tipos de Invisalign son, en primer lugar, la duración del tratamiento a llevar a cabo en cada paciente, puesto que dependiendo del estudio clínico realizado, el ortodontista estimará la duración de dicho tratamiento.

En segundo lugar se ha de tener en cuenta que según cada paciente el tratamiento presentará mayor o menor dificultad, dependiendo de la cantidad de problemas a corregir y el grado de acentuación de estos.

Y por último, la edad del paciente también representa una característica diferenciadora muy importante a tener en cuenta para elegir un tratamiento específico de Invisalign.

Aún así la ortodoncia Invisalign es susceptible de uso para todos los pacientes, pues no existe un factor determinante que excluya el ser portador de la misma, sino que existen una serie de características diagnosticadas por el ortodoncista, que adaptará el tratamiento a cada paciente según sus necesidades.

Atendiendo a estos criterios, podemos dividir los tratamientos de ortodoncia invisible en los siguientes:

Invisalign Full es el sistema de ortodoncia invisible más utilizado por los ortodoncistas. Este tratamiento lo utilizan la mayoría de los pacientes adultos, presenta múltiples ventajas y puede ser utilizado en todo tipo de maloclusiones y también en mal posiciones dentales de cualquier gravedad. Tiene una duración media de 18 meses pero esto dependerá de la gravedad del problema de alineación dental. Durante el tratamiento, el paciente deberá acudir a su dentista cada 2 meses para renovar los alineadores. Posteriormente se procede a pasar a la fase de retención, donde se deben usar retenedores para mantener los dientes fijos en su nueva posición. Si al terminar el tratamiento el especialista considera que la dentadura puede mejorarse más, se entra en la fase de Refinamiento Invisalign, que consiste en usar unos alineadores extras para afinar detalles y lograr el mejor resultado posible.

Invisalign Lite es un tratamiento que está también indicado para personas con problemas dentales leves que tras un tratamiento de ortodoncia anterior los dientes quedan ligeramente descolocados al no haber usado retenedores. Este tipo de ortodoncia Invisalign consta de catorce juegos de férulas transparentes hechas a medida. Se trata de alineadores removibles que realizan micromovimientos de manera gradual hasta conseguir las pequeñas correcciones. Se trata de un tratamiento sencillo, y en consecuencia, su duración no suele exceder los 7 meses.

Invisalign i7 es un tratamiento de ortodoncia invisible express y está indicado para pacientes con ligeros apiñamientos o pequeños diastemas. Normalmente son pacientes a los que anteriormente se les han realizado otros tratamientos de ortodoncia y a los que por algún motivo se les han vuelto a mover un poco los dientes. Es un tratamiento corto y simplificado. Consiste en un máximo de siete alineadores transparentes y su duración va de los 3 a 5 meses.

Invisalign Teen  es una técnica pensada para los pacientes más jóvenes, adaptándose a su dentición, que es algo diferente a la de los adultos. No limita sus actividades ni su vida social, practicar deporte, tocar un instrumento, etc. Además, son invisibles, cómodos y removibles, por lo que pueden comer de todo y cepillarse con normalidad. También se corrigen y previenen casos de maloclusiones de mayor severidad. Además de la técnica básica de Invisalign, a este tratamiento se le añaden una serie de particularidades, pues dispone de unos indicadores azules en la parte final de los alineadores que van perdiendo el color hasta quedar totalmente transparentes y así poder determinar el tiempo de utilización, éstos tiene como función indicar tanto a los padres como al especialista si el paciente se ha puesto la ortodoncia el tiempo necesario.

Entonces… ¿Cuál es el mejor Invisalign para mi caso concreto?

En conclusión, todos podemos ser candidatos para ortodoncia invisible si contamos con un ortodoncista experto en la técnica y si seguimos rigurosamente los plazos que debemos llevar los alineadores. El mejor tratamiento Invisalign para ti, dependerá de los aspectos que haya que corregir en tu boca, por ello la clave está en acudir a un ortodoncista especializado en la técnica para que te proporcione la solución más acorde personalizada en base a tus necesidades.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos

  • Más información sobre la política de privacidad