Ortodoncis sitios > Menendez Ortodoncia Granada > Noticias > Invisalign > ¿Por qué tratar la mordida cruzada en los niños?

Blog

  • ¿Por qué tratar la mordida cruzada en los niños?

    Ortodoncia Invisible

    La mordida cruzada es uno de los problemas más frecuentes de mal oclusión. El paciente que tiene mordida cruzada es aquel que al cerrar la boca, uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.

    Este problema puede aparecer a cualquier edad, pero hay factores que promueven su aparición como por ejemplo los hábitos de succionar el dedo pulgar, respirar por la boca en lugar de por la nariz, etc. El verdadero factor de riesgo es que si no se corrige, a largo plazo la mordida cruzada puede afectar al correcto crecimiento de la estructura facial. Además promueve la aparición de problemas dentales, de los músculos, de las articulaciones y de los huesos.

    Por estas razones, es tan importante tratar la mordida cruzada sobre todo en los niños, ya que si se espera a que sean adultos, el tratamiento seguramente sea más complejo y molesto. Lo más recomendable es hacer revisiones a los niños desde que son pequeños para poder realizar un diagnóstico precoz y que sea más sencillo y menos costoso el tratamiento.

    Categorias: Invisalign, Noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Menendez Ortodoncia Granada

  • Menéndez Ortodoncia Granada 858 70 12 96

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA