post-ninos-1024x795

Mordida cruzada

La mordida cruzada es uno de los problemas más frecuentes de mal oclusión. El paciente que tiene mordida cruzada es aquel que al cerrar la boca, uno o varios de los dientes de la arcada superior quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.

Este problema puede aparecer a cualquier edad, pero hay factores que promueven su aparición como por ejemplo los hábitos de succionar el dedo pulgar, respirar por la boca en lugar de por la nariz, etc. El verdadero factor de riesgo es que si no se corrige, a largo plazo la mordida cruzada puede afectar al correcto crecimiento de la estructura facial. Además promueve la aparición de problemas dentales, de los músculos, de las articulaciones y de los huesos.

Por estas razones, es tan importante tratar la mordida cruzada sobre todo en los niños, ya que si se espera a que sean adultos, el tratamiento seguramente sea más complejo y molesto. Lo más recomendable es hacer revisiones a los niños desde que son pequeños para poder realizar un diagnóstico precoz y que sea más sencillo y menos costoso el tratamiento.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos

  • Más información sobre la política de privacidad