Ortodoncis sitios > Menendez Ortodoncia Granada > Noticias > Noticia > Relación entre salud bucal y corporal

• Relación entre salud bucal y corporal

ortodoncia en granada

El cuerpo humano es un mecanismo que funciona como una máquina perfectamente engranada, por eso cuando alguna de las partes falla, afecta al resto del cuerpo. Hoy vamos a hablar de la relación que tiene una correcta salud dental con la salud del resto del cuerpo, sobre todo en el ámbito del deporte.

En la boca hay miles de bacterias que son controladas a través de la salivación y del sistema inmunitario que tiene nuestro cuerpo. Si por algún factor se producen enfermedades orales, estas pueden afectar al resto del organismo. Los problemas orales que más afectan al resto del cuerpo son los siguientes:

• El bruxismo. Causa sobrecargas musculares, lo que provoca dolores de cabeza. Además puede causar dolores cervicales.
    • La pérdida de piezas dentales. Hace que la masticación sea deficiente, y esto conlleva a una digestión incompleta y más dificultosa. En consecuencia no se digieren tantos nutrientes como se debiera, y aumenta el riesgo de obesidad.
    • Las bacterias de la boca. Estas producen ciertas sustancias que pueden viajar a través de la sangre y se acumulan en los músculos y articulaciones, lo que produce inflamación y fatiga de los mismos. Esto hace que sea más fácil lesionarse y sea más lenta la recuperación.
    • Las lesiones orales. A través de ellas, las bacterias pueden acceder al torrente sanguíneo y llegar a los órganos, pudiendo provocar enfermedades.

Hay casos de deportistas profesionales con continuas lesiones musculares, que desaparecieron al acudir al dentista y solucionar ciertos problemas dentales. Incluso hubo un fichaje sonado en el mundo del fútbol que no llegó a producirse por presentar una salud dental bastante precaria. Por ello, es muy importante hacer visitas periódicas al dentista y mantener una correcta higiene bucodental para ayudar a que todo el cuerpo esté sano.

Categorias: Noticia, salud dental
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Menendez Ortodoncia Granada

• Menéndez Ortodoncia Granada 858 70 12 96

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

TE LLAMAMOS - PIDE CITA