nuestros-dientes-cambian

Cambios visibles

Aunque nos parezca increíble, los dientes no son indiferentes al paso del tiempo, al igual que sucede con el resto de nuestro cuerpo. Existen diferentes cambios visibles que nos denotan un cambio en nuestros dientes. Estos son algunos de ellos:

  • El apiñamiento de los dientes. Surge debido al acomodamiento de la oclusión cuando los maxilares paran de crecer, por la presión que ejerce la lengua y los músculos maseteros. Este caso es común en pacientes de edad adulta, o bien, acaban de entrar en ella.
  • Recisión gingival. Los años no pasan en balde y las encías se van encogiendo. Esto repercute a nuestra estética, de forma que hace que se vean partes del diente que antes no se veían debido a que estaban recubiertas por nuestra encía.
  • Dientes desgastados. En casos concretos podemos observar como hay pacientes que el paso del tiempo puede desgastarles parte del diente y afectar a la dentina. Esto puede llevar a sufrir sensibilidad dental. Los posibles motivos pueden ser la oclusión, una falta de dientes, una rutina alimentaria o características de nuestro esmalte.
  • El más visible y conocido es el cambio de color de nuestro esmalte. Los dientes, según pasa el tiempo, se van oscureciendo a pesar de llevar una buena higiene dental. Los motivos suelen ser dos. Por un lado, por las fibras de colágeno que al envejecer tienden a cambiar de color. Por otro lado, puede ser porque el esmalte se vuelve cada vez más traslúcido conforme pasa el tiempo.

Como veis el paso del tiempo es totalmente inevitable, pero siempre podemos arreglarlo con los cuidados necesarios, como puede ser una ortodoncia para volver a tener una oclusión correcta y acompañarlo con otros tratamientos complementarios, como un blanqueamiento o las carillas dentales.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos