Alimentos que más manchan los dientes

“Hay ciertos alimentos que manchan más los dientes que otros, como el café, el té, el curry o los refrescos de cola, por ello debes de tener la precaución de cepillar tus dientes a diario y usar seda dental después de cada comida. A continuación aparecen algunos de los alimentos que más manchan los dientes.

  • Café negro

El café negro atenúa la sonrisa, ya que es uno de las bebidas que más manchan.

 

  • Vino tinto

Aunque contiene polifenoles que previenen las enfermedades periodontales, también producen manchas y desgastan el esmalte dental.

Debido a los taninos que contiene el té, causa muchas bacterias y placa dental y es peor con los tés negros, que causan las peores manchas. No lo tomes ni muy caliente ni muy frío, porque se abren los poros de los dientes y se degenera el esmalte dental.

  • Refrescos de cola

Los aditivos y azúcares contenidos en los refrescos de cola erosionan el esmalte y provoca caries dentales, y como se suelen tomar frías manchan más los dientes.

  • Curry

El curry ofrece un matiz amarillo característico; por ello es necesario lavarte los dientes y la langua, y usar hilo dental después de comer curry.

Otros alimentos que también manchan los dientes son la salsa de arándanos, remolacha, vinagre balsámico, salsa de tomate, salsa de soja y los arándanos entre otros.”

Fuente de entrada: www.ortodonciainvisiblegranada.com

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos