La base de una correcta limpieza bucodental pasa por cepillarse los dientes después de cada comida, más aún si la persona lleva ortodoncia.

¿Cuáles son las ventajas del cepillo eléctrico?

  1. Elimina hasta un 100 % más de placa

El cabezal redondo envuelve cada diente para conseguir unas encías más limpias y sanas que con un cepillo manual normal.

  1. Temporiza el tiempo de cepillado

Disponen de un temporizador que va avisando a través de vibraciones de cuándo hay que cambiar de zona (cada 30 segundos) hasta completar los 2 minutos de cepillado recomendados.

  1. Protege tus encías

En caso de que se apriete demasiado, reduce la intensidad de su movimiento y notifican a través de un aviso lumínico. En muchos modelos de cepillos eléctricos es posible seleccionar entre dos velocidades diferentes: una más fuerte y otra indicada para dientes y encías sensibles.

  1. Facíl transporte

Suelen incluir un estuche de viaje con espacio para dos cabezales adicionales y las baterías tienen una autonomía superior a las dos semanas.

¿Con qué frecuencia debería cepillarme los dientes?

Para cepillarte los dientes correctamente, dedica al menos dos minutos al cepillado usando una técnica recomendada que incluya 30 segundos de cepillado en cada sección de la boca (superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda.

¿Cómo usar una técnica adecuada de cepillado con cepillo eléctrico?

Paso 1:

Asegúrate de que tu cepillo esté cargado. Muchos cepillos eléctricos cuentan con indicadores luminosos del nivel de carga que te avisan cuando el cepillo está cargado.

Paso 2:

Empieza por las caras exteriores de los dientes. Guía el cabezal del cepillo lentamente de diente a diente y mantenlo en la misma posición en cada diente durante unos segundos antes de pasar al siguiente. Sigue la forma de cada diente y la curvatura de la encía.

Paso 3:

Repite el paso 2 en las caras internas de los dientes.

Paso 4:

Repite el paso 2 en las superficies masticatorias de los dientes y detrás de los molares.

Paso 5:

Dirige el cabezal del cepillo a lo largo de la línea gingival y sobre las encías. Recuerda no frotar ni presionar demasiado.

Paso 6:

Intenta pasar el cabezal del cepillo por toda la lengua y el paladar, desde atrás hacia delante, para un aliento más fresco.

Si empleas una técnica de cepillado adecuada con un cepillo eléctrico recargable, con un poco de práctica cada día la limpieza se convertirá en algo automático. Antes de que te des cuenta, te cepillarás con total confianza sabiendo que estás usando la tecnología clínicamente probada de un cepillo eléctrico recargable para lavarte los dientes.

VENTAJAS DEL CEPILLO ELÉCTRICO

Ahora que ya conoces las ventajas puedes comprar cepillo eléctrico el que más se ajuste a tus necesidades.

En Clínica Menéndez, nuestras higienistas dentales te instruirán sobre el cepillo más adecuado para ti.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y a pedir una primera cita.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos