Somos conscientes que hay pacientes a los que acudir a su cita médica en estos momentos puede provocarles inseguridad por la situación que estamos viviendo por la COVID-19.

Desde Clínica Menendez queremos trasmitiros confianza, seguridad y tranquilidad cuando acudas a nuestras instalaciones. Para ello vamos a detallaros las estrictas medidas de higiene y prevención llevadas a cabo como garantía de seguridad, tanto de los profesionales que trabajan en la clínica, como la de los pacientes que acuden a su tratamiento.

Purificador de aire y superficies Wellisair

En primer lugar, hemos realizado los test rápidos de COVID-19 recientemente a todo el equipo de Clínica Menendez, todos los resultados fueron negativos con lo que nos aseguramos de atenderos sin posible contagio.

Nuestra última incorporación en la clínica como medida de seguridad ha sido el desinfectante y purificador de aire y superficies Wellisair. Con él eliminamos un 99,9% de contaminantes, como virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles existentes en el ambiente. Además, utilizamos agua Ionizada (comúnmente conocida como “acido hipocloroso”), que al ser 100% inocua, 80 veces más potente que los desinfectantes químicos y tener un efecto residual mayor de 48h en superficies, garantiza la desinfección microbiológica y protege durante varias horas de posibles contagios por contacto.

Sany + Air

Por último y no menos importante, Sany + Air es el recién llegado a la clínica, estudiado para la desinfección y la higienización de las zonas de trabajo de la clínica dental. Su peculiaridad es que al tener una pulverización constante logra depositar de manera homogénea los productos sanificantes (como el “ácido hipocloroso”) sobre amplias superficies sin necesidad de secado. Otra medida más para contribuir a la máxima higienización y seguridad de la clínica.

Desde el regreso del confinamiento, instauramos minuciosas medidas de seguridad  que seguimos llevando a cabo con la misma rigurosidad de siempre:

• Programamos las visitas de manera que no coincidan varios pacientes en la sala de espera, además de evitar que acudan acompañantes cuando no es necesario.
  • Hemos retirado los periódicos, revistas y libros de la sala de espera así como todos los objetos innecesarios. Después de la visita de cada paciente se procede a una minuciosa desinfección. Además, protegemos a nuestra recepcionista con una mampara y una distancia adecuada.
  • A los pacientes que acudan a su cita, se les toma la temperatura con un termómetro sin contacto directo. Además, deben responder a un cuestionario para determinar si puede acudir a su cita en la clínica dental sin riesgo de estar contagiado.
  • Hacemos lavar las manos a los pacientes, antes y después del tratamiento con gel hidroalcoholíco, y les proporcionamos para ser atendido una bata de un solo uso.
  • Aireamos con frecuencia el box (al menos entre un paciente y otro). Todas nuestras turbinas y acoplamientos rápidos llevan incorporados sistemas de higiene para evitar infecciones cruzadas
  • Nuestro personal utiliza doble mascarillas FFP2 y quirúrgicas junto con pantallas protectoras estableciendo una triple barrera de protección.

A todas estas medidas, debemos añadir el cuidado y vigilancia que aportan nuestros profesionales para que todas las prevenciones se lleven a cabo.

Por todo esto, no debes temer acudir a tu cita en Clínica Menéndez, os atenderemos con la misma cercanía de siempre pero con las máximas medidas de higiene y precaución necesarias para tu seguridad.