El auge en los tratamientos de ortodoncia invisible es una realidad.

Cada vez más los pacientes vienen a Clínica Menéndez buscando poder realizar sus tratamientos de ortodoncia invisible en Granada mediante este sistema. También es cierto que en numerosas ocasiones, sobre todo aquellos pacientes con casos complicados o de mayor dificultad, descartan que los alineadores transparentes de Invisalign o Spark, marcas con las que trabajamos en la clínica, puedan corregir la malposición de sus dientes.

Como siempre, en nuestro blog intentamos explicarte los temas que pueden generar duda en cuanto a tratamientos o novedades del campo de la Ortodoncia, y en esta ocasión hemos considerado importante contarte las verdades y mitos de la Ortodoncia Invisible en Granada de Clínica Menéndez.

ortodoncia granada

Mitos.

Se usa para mejorar solo la estética.

Al formar parte del grupo de aparatos que se denominan como ortodoncia estética, se suele confundir la función de este sistema de ortodoncia con la de estética.

Funciona como una férula de noche.

Es cierto que debe usarse durante la noche, pero también en todo momento en el que no se está comiendo tomando bebidas que puedan manchar los alineadores.

No corrige los casos de alta complejidad.

Cuentan con una gran fuerza y precisión en los movimientos que produce, y por ello se pueden tratar todo tipo de casos.

Solo es para adultos.

La ortodoncia no tiene edad. Los niños también pueden ser tratados con ortodoncia invisible e incluso se recomienda pues elimina los daños y dolores que provocan la ortodoncia tradicional.

 

Verdades.

Es completamente indolora.

Puede provocar alguna molestia leve al comenzar el tratamiento, pero no causa cortes, llagas o los dolores típicos de los sistemas de brackets.

Permite mantener las pautas de higiene durante el tratamiento.

Al ser completamente removibles, se pueden mantener los hábitos de higiene bucodental normales.

Sirve para corregir todo tipo de casos.

Desde diastemas a los apiñamientos más graves. La ortodoncia invisible es capaz de corregir las maloclusiones más complejas con resultados perfectos.

 

Antes de comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible en Granada es imprescindible que todas tus dudas queden perfectamente resueltas para que estés tranquilo durante todo el tiempo y conozcas las pautas que debes llevar a cabo a diario.

Si tienes cualquier duda, llámanos o pide una consulta en nuestra clínica, los Doctores Menéndez te informarán de todo el tratamiento de manera detallada.

¡Te esperamos!

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos