En Clínica Menéndez el tratamiento del Ronquido y el Síndrome de Apnea-Hiponea del Sueño mediante dispositivos ortodoncicos de avance mandibular es una realidad, gracias a la tecnología OrthoApnea.

OrthoApnea marca fabricante de los dispositivos, está especializada en el diseño de los mismos y avalados por un largo recorrido en investigación y tratamiento con miles de pacientes en 45 países. En la actualidad, trabajamos de manera conjunta utilizando OrthoApnea NOA, el DAM o Dispositivo de Avance Mandibular más avanzado del momento, desarrollado de manera totalmente digital y adaptado específicamente a la biomecánica de la mandíbula del paciente, lo  que hace que su eficacia y comodidad sea aún mayor.

Sin duda, como siempre en nuestra clínica, trabajamos con la mejor tecnología para proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento 100% personalizado, por ello, recomendamos el dispositivo NOA por sus grandes ventajas y características como son:

  • Adaptación completa al movimiento mandibular del paciente, evitando problemas que afecten a la articulación temporomandibular.
  • Mayor bienestar del paciente al poder elegir el movimiento lateral de acuerdo con las indicaciones del profesional de ortodoncia.
  • Apertura frontal del dispositivo, lo que permite la respiración bucal.
  • Mayor comodidad del paciente gracias a un menor tamaño del dispositivo

Ortoapnea

Hecho a medida: Personalización completa del dispositivo.

Al hablar de la adaptación a la biomecánica mandibular del paciente, nos referimos a las características que NOA ofrece al doctor en cuanto al ajuste que puede realizar para el caso. Estos ajustes se realizarán en cuatro planos:

  1. Avance: se intercambian distintas férulas que progresivamente irán dando lugar al avance de la mandíbula deseado. Este avance gradual se basará en la secuencia necesaria hasta llegar a la máxima protrusión que estima el Doctor al evaluar el caso.
  2. Movimientos laterales: el Doctor determinará el rango de lateralidad concreto según la movilidad mandibular del paciente y sus tensiones musculares.
  3. Apertura mandibular: se ajusta y controla la apertura mandibular idónea para el paciente, buscando evitar una apertura excesiva que cause el estrechamiento de la vía aérea superior.
  4. Apertura frontal: presencia de una apertura por la que se favorece la entrada del aire durante la oclusión, en este plano, el doctor decidirá si es óptimo incluir la apertura en función de las características fisiológicas y respiratorias del caso tratado.

Por supuesto, los dispositivos de OrthoApnea con los que trabajamos en Clínica Menéndez han sido previamente examinados de manera rigurosa por expertos en tratamientos del sueño, además de disponer de los certificados ISO que garantizan la eficiencia de su gestión.

Ven a vernos, valoraremos tu caso y te daremos toda la información para el mejor tratamiento ante tu problema de sueño.

Cuando duermes bien ¡sonríes más!

 

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos