Brackets estéticos transparentes en Granada

¿Quieres mejorar tu sonrisa de una manera discreta? Con nuestros tratamientos de brackets transparentes en Granada conseguirás los resultados que buscas con la mejor experiencia. ¡Ven a Clínica Menéndez y te haremos sonreír!

Pide tu cita
Brackets de cerámica. Clínica Menéndez

¿Qué son los brackets estéticos o transparentes?

Los brackets estéticos o transparentes te permiten alinear correctamente tus dientes de una manera cómoda y menos evidente que con los brackets metálicos convencionales.

No se trata de unos brackets completamente invisibles, pero sí con un efecto estético muy discreto que se adaptan al color del diente, pues suelen ser blancos o traslúcidos.

Como los brackets tradicionales, se adhieren a la superficie del diente y necesitan un arco, que sí es metálico y visible. Por lo demás, su funcionamiento y resultados son los mismos: una mejora notable de tu sonrisa al final del tratamiento.

Tipos de brackets estéticos

En Clínica Menéndez disponemos de diferentes tipos de brackets transparentes:

Brackets cerámicos

Un bracket de cerámica o de porcelana imita el color natural del esmalte dental. Funciona igual que los brackets metálicos convencionales y requiere de unos 18 a 36 meses para ofrecer los resultados deseados.

Entre los brackets transparentes, el precio de los brackets de cerámica es el más bajo.

Brackets de zafiro

Los brackets transparentes de zafiro (cristal) son cómodos, resistentes y muy discretos. Actúan de la misma forma que los brackets metálicos convencionales y ofrecen resultados en unos 18 a 36 meses, dependiendo de cada caso.

En este tipo de brackets transparentes el precio es mayor, ya que se usan materiales más resistentes y cuyo tono traslúcido no se ve afectado por el paso del tiempo. 

Ventajas de los brackets estéticos o transparentes

La ortodoncia de brackets transparentes ofrece numerosas ventajas a los pacientes:

  • Son más estéticos que los brackets metálicos, por lo que son una buena alternativa a estos.
  • Resultan muy discretos y más económicos que la ortodoncia invisible.
  • Son resistentes y seguros.
  • Ofrecen resultados similares a los brackets metálicos, aunque la duración del tratamiento puede ser algo mayor.
  • Son más suaves que los brackets metálicos, por lo que la fricción y la irritación en la boca es menor.
  • Resultan fáciles de limpiar y mantener por su superficie lisa, que evita la acumulación de placa bacteriana y facilita la higiene bucal.

¿Qué tipo de problemas corrigen estos aparatos dentales?

Este tipo de ortodoncia permite corregir diversos problemas bucodentales. ¿Para qué sirven los brackets transparentes? ¿Qué problemas resuelven?

  • Maloclusión
  • Dientes torcidos
  • Diastemas (dientes separados)
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida
  • Apiñamiento dental

Son, prácticamente, los mismos problemas que resuelven otros tratamientos de ortodoncia, pero de una forma estética y con excelente relación calidad-precio en cuanto a resultados.

¿Cómo es el tratamiento de brackets estéticos en Granada?

Un tratamiento de brackets transparentes funciona de forma similar al de brackets metálicos, obteniendo los mismos resultados, aunque con la necesidad de una duración algo más prolongada.

Su principal ventaja es que, estéticamente, son menos perceptibles, pero también resultan más cómodos y son más fáciles de limpiar y mantener.

¿A quién va dirigido el tratamiento de brackets estéticos?

Tanto jóvenes como adultos pueden utilizar el tratamiento de brackets transparentes. Todo aquel que desee mejorar su sonrisa y la funcionalidad de su boca, puede recurrir a este tipo de ortodoncia.

Preguntas frecuentes

La duración del tratamiento de brackets transparentes puede variar según la complejidad de cada caso. Por lo general, son necesarios entre 18 y 36 meses para obtener los resultados deseados, pero esto dependerá de cada paciente.

Si quieres saber cuánto cuestan los brackets transparentes en Clínica Menéndez, ponte en contacto con nosotros. Te proporcionaremos un presupuesto personalizado y te informaremos de las diferentes formas de financiación que tenemos disponibles.

Recuerda que unos brackets transparentes son más económicos que una ortodoncia invisible, pero más caros que unos brackets metálicos, aunando las principales ventajas de ambas opciones. El precio variará también en función de la duración del tratamiento.

Unos brackets transparentes no tienen por qué ser dolorosos. Las molestias son menores que con los brackets metálicos, pues resultan más suaves y la fricción es menor, lo que minimiza las llagas y rozaduras.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos