Brackets en Granada

Disfruta en Clínica Menéndez del mejor tratamiento de brackets en Granada para conseguir la sonrisa que quieres. Somos especialistas en brackets de sistema Damon y ponemos a tu servicio las últimas innovaciones para obtener los resultados más espectaculares.

Pide tu cita
sistema damon

Brackets Damon de Autoligado

Los brackets Damon de autoligado son un sistema de ortodoncia de baja fricción. No hacen falta ligaduras (o gomitas)  para sujetar los arcos dentro de los brackets, por lo que el movimiento de los dientes hacia la posición deseada es más libre, más rápido y más cómodo aplicando fuerzas ligeras.

Unos brackets Damon utilizan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro de la ranura del bracket a la vez que permite que se mueva libremente. Esto es lo que reduce la fricción, por lo que resulta más cómodo y permite que los dientes se muevan con más rapidez.

Ventajas de los brackets metálicos autoligables Damon

Los brackets del sistema Damon son un tipo de brackets metálicos que ofrecen diversas ventajas frente a los convencionales:

  • No es necesario el uso de gomas, por lo que el arco no se ve frenado y el tratamiento es más rápido.
  • La fricción es mínima, lo que hace que el tratamiento sea más cómodo y su diseño es más redondeado en sus aristas con menos molestias como llagas o rozaduras.
  • Facilita la higiene bucodental, pues no necesita ligaduras elásticas ni metálicas, por lo que evita la acumulación de placa bacteriana.
  • Las visitas al dentista son menos frecuentes porque  se utilizan arcos específicos con mayor memoria de forma que actúan durante mayor tiempo

¿Qué tipo de problemas corrigen estos aparatos dentales?

La ortodoncia de brackets metálicos Damon corrige la posición de los dientes y la mordida, para alinearlos correctamente y mejorar la sonrisa del paciente, así como para mejorar su funcionalidad. Aportan un desarrollo de arcada obteniendo una sonrisa más amplia y atractiva

Procedimiento del servicio de brackets en Granada

Un tratamiento de brackets autoligados metálicos Damon se realiza en varias fases:

  1. Estudio previo para realizar un correcto diagnóstico y planificar un tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente.
  2. Colocación de los brackets metálicos sobre la superficie de los dientes mediante un adhesivo especial.
  3. Alineamiento y nivelación de los dientes con resultados visibles desde los primeros días del tratamiento.
  4. Corrección de la mordida a través de la regulación de la ortodoncia. Para ello, puede ser necesario el uso de elásticos intermaxilares.
  5. Acabado y detallado  de la alineación y la oclusión dentaria hasta obtener el resultado deseado. Tras completar esta fase, será necesario el uso de retenedores para que los efectos sean duraderos.

¿Cómo saber si necesitas un tratamiento de brackets?

Para saber si necesitas brackets en Granada, lo mejor es que acudas al equipo de profesionales de Clínica Menéndez para que estudie tu caso. Es posible que necesites este tratamiento si:

  • Tienes los dientes torcidos
  • Tienes los dientes apiñados
  • Tienes los dientes separados
  • Arcadas estrechas
  • Mordida cruzada
  • Muerdes mal
  • Se te atasca comida entre los dientes
  • Sufres dolor de mandíbula
  • Sientes tensión muscular en la masticación

Preguntas frecuentes

Un tratamiento con brackets Damon puede durar entre 12 y 18 meses, aunque esto dependerá de la complejidad del problema a tratar.

Dependiendo del tipo de brackets metálicos, el precio puede variar. Es cierto que en los brackets Damon el precio es superior al de los brackets convencionales, pues utiliza una tecnología más avanzada, pero las molestias son menores y los resultados se obtienen más deprisa.

Si quieres saber cuánto cuestan los brackets metálicos, ponte en contacto con Clínica Menéndez y estudiaremos tu caso. Te ofrecemos un presupuesto cerrado, con todo incluido, y una financiación a medida, con distintas combinaciones de fraccionamiento disponibles. ¡Consúltanos!

Un tratamiento de brackets metálicos puede generar algunas molestias como llagas o rozaduras, pero puedes reducir estos inconvenientes si eliges el sistema Damon, con un diseño más redondeado de aristas y en el que la fricción se reduce considerablemente.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos