En Clínica Menéndez, como profesionales que realizamos tratamientos blanqueadores, nos preocupamos siempre de informarte acerca de las noticias más importantes que puedan afectar a tu salud bucodental. Según concentración de peróxido de hidrógeno deberá ser supervisado o no, y se tendrá que realizar en clínica para una mayor seguridad.
El Ministerio de Sanidad ha modificado la legislación relativa a productos cosméticos donde se recoge el uso de los blanqueadores dentales. Se identifican, en esta modificación del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, distintas concentraciones del compuesto, determinando su lugar de uso y seguridad del siguiente modo:
- Concentración ≤ 0.1%: se considera segura, y su uso en productos bucales incluidos blanqueadores dentales.
- Concentraciones ˃ 0.1 y ≥ 6%: la presencia de peróxido de hidrógeno es segura siempre que se realice un examen clínico adecuado, se garantice su utilización según la frecuencia y duración prevista, y su venta quede restringida exclusivamente a los dentistas.
Su uso queda restringido a menores de 18 años. - Concentraciones ˃ 6%: se limita su utilización a determinados sectores profesionales, manteniéndose la consideración de productos de higiene personal.
La Agencia Española del Medicamento, estipula el uso en esta concentración de distribución exclusiva de dentistas, odontólogos y estomatólogos que para garantizar la seguridad deberán supervisar el tratamiento completo y su aplicación.
Por otro lado, advierte que los pacientes o usuarios con determinados problemas gingivales o lesiones en el tejido gingival no deben ser tratados con estos productos.
Como siempre, queremos advertir de la seriedad de estos productos, a los cuales se les da un uso beneficioso, pero que sin las certificaciones y la supervisión necesaria en cada caso, pueden ser altamente perjudiciales para la salud bucodental.
Tratamientos y dentífricos blanqueantes, en ningún caso conseguirán los resultados específicos del tratamiento realizado en clínica con concentraciones más altas. Por ello, desde Clínica Menéndez, recomendamos a nuestros pacientes, un primer tratamiento clínico, y el mantenimiento en el tiempo de los resultados con pastas dentales de efecto blanqueante.
Si quieres una sonrisa más blanca y con aspecto rejuvenecido, no dudes en llamarnos.
¡Poner tu sonrisa en nuestras manos es la mejor opción para tu salud!
Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos