Casos de Apiñamiento Dental
El apiñamiento dental se da cuando los dientes no tienen suficiente espacio para alinearse correctamente, lo que provoca que se monten o se desplacen, presentando una alineación irregular que, además de afear la estética de la sonrisa, aumenta las probabilidades de sufrir problemas de salud bucodental como caries o enfermedades periodontales.
Por suerte, se trata de un problema tratable, y lo cierto es que el antes y después del apiñamiento dental es espectacular. Confiar en un equipo de profesionales como el de Clínica Menéndez te permitirá lucir una sonrisa mucho más armónica y funcional, mejorando tanto la apariencia como la salud de tu boca.
Resultados del tratamiento para apiñamiento dental
Independientemente del grado de apiñamiento que sufras, contamos con una amplia trayectoria en la corrección de este tipo de maloclusiones.
El primer paso es hacer un estudio personalizado que nos permita definir cuál es la mejor estrategia para abordar tu caso. Si decides confiar en nosotros, sentirás una mejora progresiva en la alineación dental y notarás que resulta mucho más sencillo realizar tus rutinas de higiene. Además, notarás cómo se reducen problemas como el desgaste dental o las molestias al masticar.
Ortodoncia para apiñamiento dental: comparación de tratamientos
La ortodoncia, ya sea fija o invisible, es la opción más recomendable para realinear los dientes y conseguir una sonrisa más estética y saludable.
- Ortodoncia fija con brackets: Es muy efectiva, siendo el tratamiento más aconsejable para casos de apiñamiento severo. Los brackets pueden ser metálicos, cerámicos o de zafiro, se adhieren a los dientes y se unen con un puente metálico, que es el encargado de ejercer la presión necesaria para mover las piezas dentales hasta la posición adecuada.
- Ortodoncia invisible: Sustituye los brackets y el puente por alineadores transparentes, que son removibles y apenas apreciables a simple vista. Permiten corregir el apiñamiento de forma discreta, son cómodos y facilitan la higiene bucodental.
Preguntas frecuentes
El tiempo de corrección varía en función del grado en que se sufra. En apiñamientos leves, el tratamiento puede durar entre 6 y 12 meses, mientras que en casos más severos puede extenderse hasta los 24 meses.
El tratamiento más recomendable para corregir el apiñamiento dental es la ortodoncia, que puede ser fija o invisible en función de tus preferencias y de las recomendaciones de nuestro equipo de especialistas.
Si el apiñamiento es leve, las carillas dentales pueden mejorar la apariencia de tu sonrisa. Eso sí, nada garantiza que los dientes sigan moviéndose después de ponerlas, por lo que lo más aconsejable es recurrir a un tratamiento de ortodoncia.