Casos de Sobremordida
El antes y después de la sobremordida es uno de los más notables, pues los pacientes que la sufren y no la tratan, además de problemas estéticos en el rostro, pueden sufrir desgaste dental, problemas en la articulación temporomandibular (ATM) y dificultades tanto en la masticación como en el habla.
Sin embargo, tras someterse a tratamiento, se logra una alineación dental correcta, lo que supone una notable mejora en la función masticatoria, la pronunciación y la apariencia facial.
Si quieres comprobarlo, puedes hacerlo observando con detenimiento fotografías de pacientes de Clínica Menéndez que ya han superado sus problemas gracias a nuestro equipo de profesionales.
Invisalign para sobremordida: resultados antes y después
Invisalign es una gran opción para corregir la sobremordida, sobre todo en casos leves y moderados. Este sistema de ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes, removibles y 100% personalizados para ajustarse a la perfección a los dientes y poder desplazarlos de forma gradual hasta su posición correcta.
Entre las ventajas de Invisalign destacan su discreción y su comodidad, que permiten a los pacientes continuar con su rutina diaria sin restricciones en la alimentación ni en la higiene. Consulta nuestra galería de imágenes para comprobar el antes y después de la sobremordida con Invisalign en nuestros pacientes, ¡piensa que el próximo podrías ser tú!
Corrección de sobremordida: mejoras en estética y función dental
Corregir la sobremordida, además de mejorar la estética de la sonrisa, mejora la función oral.
- Una mordida adecuada facilita una masticación eficiente y reduce el riesgo de desgaste dental y problemas en la ATM.
- Alinear los dientes puede mejorar la pronunciación y prevenir problemas periodontales.
Además, la mejora estética es más que evidente. Por eso, si padeces de sobremordida y quieres poner solución, estaremos encantados de atenderte y realizar un estudio personalizado que nos permita facilitarte la mejor solución.
Preguntas frecuentes
La duración del tratamiento para la sobremordida varía en función de la gravedad del caso y del tipo de ortodoncia que se decida utilizar. Con ortodoncia fija, el proceso puede durar entre 12 y 24 meses, mientras que con Invisalign, los tratamientos suelen ser algo más rápidos, entre 6 y 18 meses.
Sí, en muchos casos alineadores invisibles como Invisalign bastan para corregir la sobremordida. Sin embargo, hay casos más complejos en los que conviene complementar el tratamiento con cirugía ortognática.
La sobremordida puede provocar un desequilibrio en la mordida, produciendo un desgaste desigual de los dientes y tensión en la mandíbula que puede traducirse en dolor, dificultad para masticar y problemas en la articulación temporomandibular.