menendez_conf1-copia

Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Durante los días 5,6,7 y 8 de junio de 2013 se ha celebrado en la ciudad de Oviedo el 59 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia.
En el curso Pre-congreso pudimos asistir a las conferencias del Dr. Marco Rosa, profesor de la Universidad de Parma . Expuso su enfoque particular, basado en su gran experiencia sobre las agenesias de los incisivos superiores, cierre de espacios versus implantes con todas las ventajas e inconvenientes en cada opción terapéutica. Pudo demostrar que es un gran clínico además de poder mostrar su pasión por la ortodoncia.

Se habló de cómo mejorar la sonrisa a lo largo de los años y lo muy importante que es proteger el arco de la sonrisa, esta conferencia la pronunció Tom Pitts, ortodoncista de Reno (EEUU). Demostró la calidad final de sus acabados y la obtención de unos resultados excelentes en casos complejos.

Dan Grauer profesor asistente de la Universidad del sur de California hizo una magnífica exposición del momento actual de la ortodoncia y de la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en los tratamientos de ortodoncia como puede ser el diagnostico 3D mediante Cone Bean, la ortodoncia individualizada para nuestros pacientes como son los tratamientos con invisalign y la ortodoncia lingual incognito además de la importancia del nuevo escaneado intraoral (iTero) para la obtención de modelos digitales.

En entre la participación española destacar al Dr. Domingo Martín Salvador de San Sebastián que mostró un enfoque actual sobre el tratamiento de las agenesias de incisivos laterales. Los doctores Pedro Lorente y Teresa Lorente realizaron una magnífica exposición sobre las transposiciones dentarias y su tratamiento centrándose sobre todo en la trasposición de los caninos superiores maxilares. Igualmente pudimos disfrutar de los grandes avances de la ortodoncia invisible o transparente con las conferencias y presentación de casos de los doctores Juan Carlos Rivero y Manuel Román.

No pudo faltar como era de esperar un completo programa social y una cálida acogida de nuestros compañeros del Principado de Asturias. Puso el broche final la cena de gala en el Hotel Reconquista con una actuación de música para el recuerdo y una sesión de gaiteros asturianos en el patio central del norte.
Sintiéndolo mucho nos despedimos hasta el año que viene que se celebrará en Huelva y cuyo Presidente será el Dr. José María Llamas.

Fuente de entrada: www.ortodonciainvisiblegranada.com

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos

  • Más información sobre la política de privacidad