Ortodoncis sitios > Menendez Ortodoncia Granada > Noticias > salud dental > Cuidado y cepillado de dientes en niños

Blog

  • Cuidado y cepillado de dientes en niños

    ortododoncia_invisible granada

    “Cuando el bebé llega al año seguramente ya habrán aparecido más dientes de leche y ya es necesario comenzar a usar pasta dentífrica, la dosis debe ser muy pequeña. A pesar de que la cantidad debe ser realmente minima se puede ver que esta llevará principios activos beneficiosos para los dientes, volviéndola más resistente al ataque de las bacterias que provocan las caries. También ayudan a reparar a los dientes.
    A partir de los dos años de edad los niños se encuentran listos para enjuagarse la boca, así que en su cepillo se colocar pasta de dientes alcanzando el tamaño de un grano de arroz se debe colocar de forma transversal.

     

    Los cepillos de dientes que se usen deben tener su mango grueso, así el niño tendrá mayores posibilidades de manejarlo bien, recordemos que a esta altura de su vida no tiene bien desarrollada su motricidad fina. El cabezal también debe ser redondeada. Sus filamentos tienen que ser suaves con las puntas redondeadas para que el cepillado pueda realizarse correctamente y sin producir ningún daño. El cepillo se cambiara cada dos o tres meses.

     

    Los padres deben supervisar el cepillado dental de los niños. Los profesionales explican que es más aconsejable comprar pasta dental especial para niños en la farmacia, en ese lugar los farmacéuticos pueden asesorar sobre los productos que existen en el mercado basados en las edades de los niños. La cantidad de flúor que lleva la pasta de dientes tiene que ser administrado de manera responsable por el profesional.

     

    Actualmente se pueden ver divertidos cepillos de dientes para niños con alegres colores y dibujos que ayudan a convertir el cepillado de dientes en un momento agradable.”

    Fuende de entrada: www.ortodonciainvisiblegranada.com

    Categorias: salud dental
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Menendez Ortodoncia Granada

  • Menéndez Ortodoncia Granada 958 259 108

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA