Ventajas de usar el escáner iTero

Las nuevas tecnologías nos ofrecen una serie de posibilidades que años atrás consideraríamos inviables.
Uno de los últimos avances en el sector odontológico es el escáner digital iTero, el cual hace uso de la tecnología 3D para recrear de forma digital la boca del paciente a tiempo real, facilitando así el proceso de diagnóstico.
Con esta técnica al fin decimos adiós a los incómodos registros con moldes para obtener una impresión de la dentadura de nuestros pacientes, lo que a veces resultaba incluso desagradable. Además, este escáner nos permite realizar un estudio más exhaustivo de la situación de la boca para planificar el tratamiento de una forma más correcta.

Entre las principales ventajas que nos aporta el escáner iTero se encuentran:

  • La comodidad. Ahora nuestros pacientes no tienen que someterse al incómodo proceso de toma de registros con los moldes en la boca para que podamos analizar la situación y realizar una planificación.
  • La rapidez. La imagen digital la obtenemos en tiempo real. Además, evitamos situaciones que pueden originarse en el caso de los moldes, donde se puede dar la situación de que tengamos que repetir la toma de registros y convocar otra vez al paciente para repetir la técnica, puesto que la impresión de la dentadura no se haya podido realizar correctamente. Además, al emplear menos tiempo en la toma de registros, el tiempo para iniciar el tratamiento se reduce considerablemente.
  • Mayor precisión. Las imágenes del escáner nos ofrecen más exactitud que los antiguos moldes, permitiendo detectar imperfecciones en los dientes que antes pasaban desapercibidas.
  • Mayor higiene. La pasta usada para los moldes podía dejar restos en la boca de los pacientes que en ocasiones eran difíciles de eliminar.
  • Menor rigidez. Los moldes requerían que nuestros pacientes permaneciesen callados e incómodos manteniendo la mordida hasta que la pasta se secara. Con el escáner iTero el paciente puede ver en la pantalla las imágenes de su boca y e incluso conversar sobre cualquier tipo de duda que le surja.
  • Más ecológico. Al obtener los registros de forma digital, evitamos tener que producir maquetas que antes eran absolutamente necesarias para estudiar a fondo los movimientos necesarios para conducir el tratamiento.

Como puedes ver, las ventajas son numerosas, tanto para el paciente como para nosotros mismos, haciendo que iniciar un tratamiento de ortodoncia sea un proceso mucho más rápido y cómodo para ambas partes. En la clínica nunca escatimaremos esfuerzos en apostar por la tecnología más vanguardista, si ello además conlleva que seguir un tratamiento de ortodoncia en Granada se convierta en una experiencia mucho más agradable para nuestros pacientes.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos

  • Más información sobre la política de privacidad