Los dientes apiñados son una malformación que provoca que tu sonrisa sea menos estética y por lo tanto puede causar inseguridades y complejos a la hora de sonreír.

Esto además provoca más dificultades a la hora de realizar una buena higiene dental por lo que puede crear caries y otras enfermedades dentales como la gingivitis. Todo esto mencionado anteriormente, se puede corregir con ortodoncia invisible en Clínica Menéndez en Granada.

jueves-17

¿Sabes por qué se apiñan los dientes?

La genética:

La principal causa reside en la genética de cada uno de nosotros. Las personas con este tipo de malformación suelen tener familiares con el mismo problema.

Pérdida prematura de los dientes:

Perder los dientes de leche antes de tiempo puede alterar la posición de los dientes definitivos, por lo que cuidar los dientes de leche, es esencial para evitar la pérdida prematura y garantizar un buen desarrollo de los dientes definitivos.

Hábitos de la infancia:

Algunos hábitos propios de la infancia como llevar chupete o chuparse el dedo alteran la alineación de los dientes definitivos.

Para evitarlo conviene que los niños no se duerman con el chupete puesto o con el biberón. También es importante controlar el hábito de que se chupen el dedo.

En el caso de sufrir este problema, lo mejor es acudir a tu dentista de confianza y que te aconseje el mejor tratamiento a seguir que, en la mayoría de los casos suele ser la ortodoncia invisible, ya que permite corregir progresivamente la posición incorrecta de los dientes con la ventaja de ser estéticamente perfecta.

Si te ha quedado alguna duda, solo tienes que preguntarnos en Clínica Menéndez y te contestaremos en la mayor brevedad posible sobre el tratamiento de ortodoncia en Granada que mejor se adecua a tu caso.