Para el día a día en nuestra clínica de Ortodoncia Granada.

Conocer el campo de la Ortodoncia y la importancia de la labor del Higienista dental dentro de él, nos ayudará a entender mejor su correcto desarrollo y lo compleja que esta actividad puede llegar a ser.

En primer lugar, debes de saber que la Ortodoncia es una de las ramas más importantes de la odontología, no solo por la gran variedad de conocimientos que se deben de poseer para desarrollarla, sino también por sus múltiples funciones en las que se especializa.

De ella depende el estudio y corrección de las irregularidades y anomalías en la posición de los dientes y maxilares, que desembocará en una mejora de la salud de los pacientes, tanto a nivel bucodental como en aspectos tan importantes como puede ser la postura, el equilibrio e incluso las afectaciones como dolores de cabeza continuos.

Sin duda, la parte estética de la Ortodoncia es otro de los puntos clave, consiguiéndose una mayor armonía facial y mejora de la autoestima de los pacientes.

Este trabajo realizado por Ortodoncistas con una amplia formación constante y especialización reconocida en dicho campo, no sería el mismo sin la estrecha colaboración y trabajo diario junto a los higienistas dentales.

Ortodoncia Granada

La función del higienista dental dentro de nuestra clínica especializada en Ortodoncia Invisible en Granada es clave para que el trabajo de los Doctores pueda ser realizado de forma eficaz.

Entre las funciones que un higienista dental desempeña dentro de Clínica Menéndez Ortodoncia Exclusiva, podemos encontrar:

  • Recepción y acomodación del paciente.
  • Asesoramiento al paciente en mantenimiento y mejora de la higiene bucodental.
  • Limpiezas dentales.
  • Limpieza y esterilización del material.
  • Montaje de los modelos de ortodoncia.

Esta gran variedad de funciones realizadas por el higienista dental junto al Ortodoncista ofrece a los tratamientos de ortodoncia un fundamento de salud, brindando así a los pacientes una estética dental desde la higiene con la que se sientan más cómodos, lo que supone un plus necesario, tanto para mantener los resultados perfectos, como para asegurar la salud bucodental.

Si quieres saber más y conocer de primera mano el trabajo de nuestras geniales higienistas, no dudes en venir a vernos.

¡Estamos deseando conocerte!

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos