Retenedores

Para nosotros es muy importante mantener los resultados obtenidos con el tratamiento a lo largo del tiempo. La estabilidad de los resultados de la ortodoncia es tan importante como el tratamiento. No nos basta con haber conseguido una sonrisa bonita y una oclusión estable, sino que queremos que estos resultados duren mucho tiempo, resultando en una inversión para toda la vida.

Por ello, una vez terminado el tratamiento utilizaremos unos retenedores. Existen dos tipos de retenedores: retenedores linguales fijos o retenedores removibles.  Los Drs. Menéndez te informarán  de cuál es el mejor para tu caso, teniendo siempre en cuenta la estética y la comodidad.

Retención en ortodoncia

Retenedor Lingual Fijo

Es la retención más habitual. Consiste en un alambre que se coloca en la cara lingual de los dientes anteriores, tanto en los superiores como en los inferiores. Al ser el alambre semi-rígido y unir los dientes confiere una mayor estabilidad en el tiempo.

Retención Removible Estética

Otro tipo de retenedores son los removibles de quita y pon. Nosotros recomendamos los retenedores de poliuretano estéticos y transparentes. Normalmente son solamente para el uso nocturno.

Retención Mixta

También se puede utilizar retención fija a la vez que la retención removible. Los retenedores Vivera de Invisalign están desarrollados para ello. ¡Dos mejor que uno!

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos