La aparatología removible puede ser retirada a voluntad por el propio paciente. Dentro de los aparatos con estas características están los Aparatos funcionales para utilizar en pacientes en crecimiento y que permiten modificar los maxilares.

Pide tu cita
Aparatos removibles. Ortodoncia Granada

Ortodoncia Removible

Este tipo de aparatología se suele utilizar en las primeras fases del tratamiento general en ortodoncia. La aparatología removible se utiliza para realizar pequeños movimientos dentarios individuales, corregir mordidas cruzadas y para modificar el crecimiento en dentición mixta (cuando se precisa un efecto ortopédico para corregir la relación maxilomandibular).

Tipos de Ortodoncia Removible

Existen dos tipos de aparatos removibles:

  • Activo: este tipo de aparatología removible contiene elementos activos para realizar algún movimiento dentario alveolar como: tornillo, resortes, levantes de mordida, etc.
  • Pasivos: exclusivamente se utiliza como aparato de retención al final del tratamiento de ortodoncia o también como mantenedor de espacio. En este tipos de aparatos dentales, no encontramos ningún componente activo.

Aparatología Funcional

En ortodoncia se emplea la aparatología funcional para la corrección de problemas esqueléticos y dentoalveolares. Para ello, se utilizan las fuerzas generadas por la musculatura. Son aparatos de acción indirecta y consiguen llevar la mandíbula a una nueva posición. Pueden alterar la oclusión dentaria, ya que a través de la utilización de aparatos funcionales, podemos favorecer la erupción de unos y frenar el crecimiento de otros.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos