Cirugía Ortognática en Granada

En Clínica Menéndez somos especialistas en cirugía ortognática, un tratamiento avanzado diseñado para corregir irregularidades en la mandíbula y mejorar tanto la función como la estética facial.

Ya sea que necesites realinear tu mordida, resolver problemas de apnea del sueño, o simplemente mejorar la armonía de tu rostro, nuestro equipo de expertos está aquí para brindarte una atención personalizada y de alta calidad.

Descubre cómo la cirugía ortognática puede transformar tu vida y proporcionarte una sonrisa más equilibrada y funcional.

PIDE TU CITA
Ver casos clínicos con éxito

Puedes ver casos de pacientes tratados con cirugía en nuestra clínica aquí

¿Qué es la Cirugía Ortognática?

La cirugía ortognática o correctiva de los maxilares, es una intervención quirúrgica que trata de corregir deformidades dento-cráneo-maxilofaciales, es decir, que afectan a la función, estética de la sonrisa y de la cara del paciente.

El objetivo es, mediante un posicionamiento  esquelético en los tres planos del espacio del  maxilar superior  y mandíbula, lograr un equilibrio que permita una mordida óptima. Con esto:

  • Se normalizan las funciones como masticar, tragar, hablar, sonreír o respirar.
  • Se evita la pérdida de dientes.
  • Se mitigan los dolores de cabeza o cuello.
  • Se mejora la apariencia facial y se restablece la armonía del rostro.
  • Se alivian problemas como la maloclusión, la apnea del sueño o los trastornos de la ATM (articulación temporomandibular).

¿Cuándo es necesaria una Cirugía Ortognática?

Una cirugía ortognática será necesaria cuando hay  alteraciones posicionales  mandibulares o maxilares del paciente que provoquen problemas funcionales no puedan corregirse únicamente con ortodoncia. ¿Cuáles son esos casos?

  • Maloclusiones esqueléticas severas que dificulten la mordida y, por tanto, hablar, masticar o respirar correctamente.
  • Problemas estéticos faciales como mandíbulas retruidas o desproporcionadas, asimetrías faciales evidentes o sonrisas gingivales excesivas.
  • Trastornos en la articulación de la mandíbula que provoquen dolores, limitaciones de apertura y cierre de la boca, ruidos articulares o dificultades para hablar o comer.
  • Alteraciones del sueño por apnea obstructiva del sueño

Tipos de Cirugía Ortognática

Existen tres tipos principales de cirugía ortognática maxilofacial:

Cirugía del maxilar superior

Permite corregir la posición del maxilar para lograr una armonía facial y mejorar acciones como masticar, hablar y respirar.

Cirugía mandíbular

Se realiza cuando hay una mandíbula pequeña o retruida, es decir, cuando el hueso inferior es más pequeño que el superior. Igualmente cuando la mandíbula es de mayor tamaño o está posicionada hacia delante.

Cirugía ortognática bimaxilar o maxilomandibular

Se aplica cuando existe una malformación como una asimetría facial o una mordida abierta y también cuando alguna de la cirugía ortognática maxilar o mandibular no han sido suficientes para corregir el problema.

Somos especialistas en Cirugía Ortognática en Granada

Para recibir el diagnóstico más preciso y aplicar el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso, confía en nuestro equipo de profesionales.

En Clínica Menéndez somos especialistas en cirugía ortognática y trabajamos con la tecnología más avanzada para ofrecerte los resultados más satisfactorios.

Realizamos una planificación 3D  de los movimientos y posiciones finales que debe tener lo maxilares alterados y confeccionamos un elemento fundamental para el dia de la intervención consensuada con los cirujanos maxilofaciales, como es la férula quirúrgica impresa digitalmente.

Estamos muy orgullosos de ser una de las Clínicas referentes en Granada en la planificación completamente digital.

Te ayudamos a mejorar la funcionalidad y la estética de tu boca con el tratamiento más completo. ¡Ven a visitarnos!

En una intervención de cirugía ortognática el precio puede variar en función de la complejidad de tu caso y del tipo de cirugía que necesites. En Clínica Menéndez obtendrás un diagnóstico profesional y conocerás el presupuesto de tu tratamiento completo de manera personalizada.

El tiempo de recuperación de una cirugía ortognática puede durar un mes aproximadamente. En una cirugía ortognática, el postoperatorio no es demasiado complicado. Puede producirse inflamación, pero esta se combate con analgésicos y antiinflamatorios, por lo que el paciente podría recuperar su vida normal en un máximo de unas tres/cuatro semanas, dependiendo del caso.

En Ortodoncia las maloclusiones sagitales  se clasifican en tres categorías: Clase I, Clase II y Clase III. Por tanto, en función de cómo sea la maloclusión que tratamos, hablaremos de una cirugía ortognática de una clase u otra.

  • La cirugía ortognática en maloclusiones de Clase II. Puede ser debida a una posición adelantada del maxilar superior o a una posición retrasada de la mandíbula. Generalmente los dientes  superiores y el maxilar se proyectan más hacia adelante que los dientes inferiores y la mandíbula.
  • La cirugía ortognática de Clase III . Igualmente puede ser debida a una alteración  de tamaño o posición retrasada del maxilar superior o adelantada de la mandíbula.

Generalmente  los dientes inferiores están muy hacia adelante y no encajan en sus antagonistas  superiores correspondientes. En este caso, los dientes inferiores y la mandíbula se proyectan más hacia adelante que los dientes superiores y el maxilar.

Si hablamos de maloclusión  de Clase I, estamos hablando de una relación sagital normal entre el maxilar y la mandíbula. 

Aun así, también existen alteraciones en otros planos del espacio, como pueden ser el vertical o el transversal, que igualmente deben de abordarse en el tratamiento con cirugía ortognática. Es frecuente presentar alteraciones en varios planos del espacio en este tipo de pacientes.

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden