Casos de Brackets Sistema Damon
Los brackets Damon ofrecen resultados más rápidos y cómodos que otros sistemas de ortodoncia tradicional. Los pacientes con problemas como el apiñamiento dental, maloclusiones o sonrisas desalineadas pueden conseguir una alineación dental correcta y una notable mejora en la estética facial gracias a su tecnología de autoligado pasivo, que permite realizar movimientos dentales más eficientes y con menor fricción.
Brackets Damon antes y después
Resultados de los brackets Damon: ¿qué mejoras aporta el sistema autoligado?
El sistema Damon ofrece un gran número de beneficios en el tratamiento ortodóncico, pues permite reducir el tiempo de tratamiento, realizar menos visitas al ortodoncista y aporta mayor comodidad al paciente.
Además, como no utiliza ligaduras elásticas, facilita la higiene bucodental y reduce la acumulación de placa bacteriana que tantos problemas puede causar.
Brackets autoligados antes y después: diferencias con los convencionales
Los brackets autoligados como los que utiliza el sistema Damon presentan ciertas diferencias con los tradicionales que los hace mucho más recomendables en la mayoría de los casos.
- En vez de usar ligaduras elásticas o metálicas para sujetar el arco, cuentan con un mecanismo de compuerta que lo sujeta, reduciendo la fricción y permitiendo realizar movimientos más libres y cómodos.
- El tratamiento con ellos suele ser más rápido que con brackets convencionales.
- Los pacientes con brackets autoligados experimentan menos molestias porque se aplican fuerzas más ligeras y las visitas a la consulta del ortodoncista son más espaciadas en el tiempo.
- Se acumula menos placa bacteriana alrededor de los brackets, contribuyendo a una mejor salud periodontal.
Preguntas frecuentes sobre el sistema Damon
Sí, los brackets Damon pueden reducir el tiempo de tratamiento gracias a que su sistema de autoligado pasivo disminuye la fricción y permite optimizar los movimientos dentales.
La principal diferencia reside en el mecanismo de sujeción del arco, pues el sistema Damon emplea una tapa que lo sujeta sin necesidad de ligaduras, lo que además de resultar más cómodo puede acelerar la obtención de resultados.
Los pacientes suelen notar mejoras en su alineación dental tras las primeras semanas de tratamiento con brackets Damon, aunque la duración del mismo siempre dependerá del tipo de problemas a los que haya que hacer frente.