Clase I ósea – Caso de compresión del maxilar superior.
El paciente acudió a nuestra consulta porque no podía morder, no le encajaban los dientes porque sus huesos maxilar y mandíbula no estaban proporcionados en tamaño.
Estaba preocupado porque le habían explicado que el único tratamiento posible para su caso era la cirugía ortognática y no quería pasar por el quirófano ni someterse a anestesia general.
Le realizamos un estudio completo de Ortodoncia que consiste en exploración clínica, fotografías, radiografías y escaneado intraoral digital. En base a este estudio realizamos un diagnostico individualizado para este caso.
Las alteraciones que presentaba el paciente y que teníamos que corregir eran:
- Clase I ósea con mordida cruzada bilateral: El maxilar era mas estrecho que los dientes inferiores, quedando los dientes superiores por dentro de los inferiores en los sectores posteriores, provocando lo que conocemos como mordida cruzada posterior bilateral.
- Diastemas en ambas arcada: presentaba espacios tanto en la parte de arriba como en la de abajo.
Le ofrecimos al paciente los diferentes tipos de aparato de Ortodoncia para llevar a cabo su tratamiento; el eligió Brackets de Autoligado Damon. Su tratamiento tuvo una duración de 20 meses.
En las fotos finales se puede observar que hemos corregido con éxito todos los problemas que tenía.Hemos corregido la alteración en el engranaje de sus dientes superiores con los inferiores. Hemos proporcionado al paciente una sonrisa estética y sin cirugía.
A partir de este momento el paciente luce una sonrisa Menéndez.
hemos corregido con éxito todos los problemas
hemos corregido con éxito todos los problemas