nino_7

La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que todos los niños sean evaluados por un especialista en ortodoncia a más tardar al cumplir los 7 años de edad.

¿Cuando la primera revisión en Ortodoncia?

Los ortodoncistas pueden detectar problemas menores en la mandíbula, el maxilar y los dientes permanentes que empiezan a salir cuando los dientes de leche (temporales) están todavía presentes.

A pesar de que los dientes de su niño/a parezcan estar derechos, pueden haber problemas que el ortodoncista puede detectar.

La evaluación puede revelar que la mordida de su niño/a se encuentra en buen estado, o identificarse un problema que necesite ser monitoreado durante el crecimiento y desarrollo del niño. Si tratamiento temprano está indicado, este puede ser iniciado. En muchos casos, el tratamiento temprano puede mejorar el resultado final del tratamiento.

Comenzar el tratamiento temprano puede prevenir e interceptar problemas antes de que estos se conviertan en más serios, acortar el tiempo de tratamiento y minimizar complicaciones en el futuro. En ciertos casos el ortodoncista puede lograr resultado que no serían posibles si las estructuras óseas maxilofaciales hubieran finalizado el crecimiento.

El tratamiento temprano le permite a su ortodoncista la oportunidad de:

  • Guiar el crecimiento de los maxilares
  • Reducir el riesgo de sufrir trauma en los dientes anteriores protruidos
  • Corregir hábitos orales dañinos
  • Mejorar la apariencia
  • Guiar los dientes permanentes a una posición más favorable
  • Acomodar los dientes, labios y rostro de una manera más adecuada

El ortodoncista realizará un estudio radiográfico, fotográfico y de modelos de la boca y le indicará sobre algo objetivo la necesidad o no del tratamiento en este momento. Su niño/a tendrá una mejor oportunidad de tener un equilibrio facial y una sana sonrisa al recibir una evaluación temprana.

Fuente de entrada: www.ortodonciainvisiblegranada.com