clinchek invisalign

ClinCheck de Invisalign es un software de planificación de tratamientos basado en la nube que permite a los ortodoncistas llevar un mejor control sobre cada paciente, con el fin de ajustar los alineadores invisibles adecuadamente para obtener resultados más precisos.

¿Qué es el ClinCheck?

Una de las grandes revoluciones de la ortodoncia Invisalign es ClinCheck, que es un software que permite planificar el tratamiento personalizado de cada paciente, observando todos los movimientos del proceso en 3D e incluso visualizando los resultados finales antes de comenzar.

Esto permite al dentista prever todo el proceso al detalle, conocer los ataches necesarios en cada caso y estimar la duración del tratamiento hasta alcanzar el resultado deseado.

Ortodoncia invisible: discreta y eficaz en Granada

Alineadores transparentes diseñados a medida para transformar tu sonrisa de forma cómoda, discreta y con la experiencia de Clínica Menéndez.

Conoce nuestros tratamientos
Banner 4

¿Para qué sirve el ClinCheck?

Existen versiones cada vez más actualizadas de ClinCheck, un programa informático muy útil porque permite visualizar las modificaciones del tratamiento en tiempo real. ¿Pero ClinCheck para qué sirve exactamente?

Este software está pensado para planificar el diseño final de la sonrisa de cada paciente y establecer un plan de tratamiento personalizado.

Los controles 3D de esta aplicación ayudan a conseguir resultados más precisos, pues es posible revisar los planes de tratamiento y realizar los ajustes necesarios en función de la evolución del paciente, e incluso realizar anotaciones y comentarios que facilitan la intervención de tu dentista.

Además, al estar en la nube, el ortodoncista puede gestionar el plan de tratamiento desde cualquier lugar y en diferentes dispositivos móviles.

¿Cómo se planifica este tratamiento?

Para utilizar ClinCheck de Invisalign hay que realizar un escáner digital de la boca del paciente y tomar fotografías intra y extraorales antes de comenzar el tratamiento.

A continuación, lo que permite ver ClinCheck de Invisalign es la boca del paciente al detalle, con total exactitud, para fabricar alineadores que encajen a la perfección.

El dentista planificará en base a ello el tratamiento individualizado, dirigiendo cada movimiento de los dientes para que el resultado sea óptimo.

Ventajas del ClinCheck de Invisalign

El programa ClinCheck de Invisalign es una herramienta muy completa y versátil que permite a los dentistas mejorar los resultados del tratamiento con alineadores invisibles. Su uso ofrece numerosos beneficios, tanto al paciente como al ortodoncista:

  • Planificación personalizada: el dentista puede adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente, lo que también ayuda a agilizar el proceso y acortar la duración del tratamiento de ortodoncia.
  • Cómodo: al utilizar un escáner digital para la planificación previa, se evita introducir una pasta de alginato en la boca del paciente, que a muchas personas les provoca sensación de ahogo e incluso náuseas.
  • Mayor precisión: con este software se pueden planificar los movimientos dentales de forma precisa gracias a sus controles 3D avanzados, lo que ayuda a optimizar los resultados.
  • Más rapidez: el escáner previo de la boca del paciente se envía telemáticamente al programa, lo que permite comenzar cuanto antes el tratamiento y, en consecuencia, obtener los resultados de una forma más rápida.
  • Mayor flexibilidad: el software permite planificar el tratamiento que cada paciente necesita y el dentista puede utilizar el programa en cualquier momento y lugar, pues solamente necesita un dispositivo móvil y una conexión a internet.
  • Seguro: al estar basado en la nube, no hace falta descargar ningún programa en el ordenador para usarlo y siempre estará actualizado para que tanto el dentista como el paciente puedan beneficiarse de las nuevas funcionalidades del software; además, también se evita el riesgo de rotura o pérdida de los moldes.
  • Fácil de usar: Clincheck de Invisalign es un programa intuitivo que permite al dentista un manejo fácil para colocar o eliminar los accesorios que necesite en cada caso.
  • Ver la evolución: el programa permite al paciente conocer la evolución de sus dientes y hasta el resultado final antes incluso de iniciar el tratamiento.
  • Menor tiempo de revisiones: las visitas al dentista se reducen, tanto en periodicidad como en duración, pues el especialista ya tiene previstos los progresos en el software y solamente tiene que comprobar que los avances son correctos.

En definitiva, Clincheck de Invisalign es un programa que reduce la duración del tratamiento, permite obtener resultados más precisos y facilita el proceso tanto al paciente como al propio dentista.

¿Quién realizará mi tratamiento con Invisalign?

Clincheck de Invisalign no deja de ser un programa informático de apoyo para el propio ortodoncista quien desarrolla el plan de tratamiento de cada paciente y quien dirige el proceso para obtener los resultados deseados.

La planificación con Clincheck de Invisalign implica un trabajo del especialista, que debe personalizar cada tratamiento en función de las necesidades de cada paciente, con el fin de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Solo un especialista en tratamientos de ortodoncia cualificado, que domine correctamente el uso de Clincheck de Invisalign, puede sacar el máximo partido al programa y, en consecuencia, ofrecer un tratamiento con resultados óptimos.

 

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos nosotros

  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Ortodoncia invisible: discreta y eficaz en Granada

Alineadores transparentes diseñados a medida para transformar tu sonrisa de forma cómoda, discreta y con la experiencia de Clínica Menéndez.

Conoce nuestros tratamientos
Banner 4