
A lo largo de nuestros 40 años de trayectoria, en la Clínica Menéndez hemos sido testigos e impulsores de la innovación en ortodoncia. La evolución de nuestros tratamientos siempre ha tenido como objetivo ofrecer a nuestros pacientes un servicio de mayor calidad, aplicando las técnicas y tecnologías más avanzadas para obtener los resultados más precisos, al mismo tiempo que proporcionamos procesos más cómodos y estéticos.
De los brackets metálicos a Invisalign
Cuando iniciamos nuestra andadura en 1985, los tratamientos de ortodoncia más extendidos eran los brackets de metal, que permitían aplicar la presión necesaria para mover los dientes a la posición correcta gracias al uso de un arco de acero inoxidable.
En la siguiente década empezamos a aplicar la primera gran innovación en ortodoncia desde el punto de vista estético: los brackets de cerámica, una solución más discreta que ofrecía resultados igualmente eficaces.
A partir de los años 2000 se introdujeron los brackets autoligables, mucho más cómodos para nuestros pacientes.
Pero la gran revolución llegó de manera reciente, cuando aparecieron los alineadores dentales como Invisalign. Su tecnología permite mayor precisión, comodidad y eficacia, lo que se traduce en una mayor satisfacción de nuestros pacientes.
En la Clínica Menéndez hemos sido partícipes de todos estos hitos en la innovación de la ortodoncia: desde los avances en materiales a la mejora de las técnicas.

Avances tecnológicos en la clínica
Durante todo este tiempo, en la Clínica Menéndez no nos hemos conformado con las innovaciones en ortodoncia que nos planteaba el mercado. Hemos querido ir más allá, valiéndonos de todos esos avances para mejorar la atención a nuestros pacientes. Eso llevó al Grupo Ortodoncis a crear el Método NOSEVE, una fórmula patentada para crear sonrisas únicas en tres pasos.
Radiología digital y planificación 3D
En nuestra clínica disponemos de radiología digital de última generación, que nos permite obtener la máxima calidad de imagen con una menor exposición a las radiaciones que con los aparatos convencionales.
Gracias a esta tecnología, en la Clínica Menéndez podemos proporcionar diagnósticos precisos y planificar los tratamientos de manera personalizada, lo que contribuye a la mejora de los resultados.
Nuestro centro cuenta con el primer aparato en Granada para realizar fotografías 3D de la cara del paciente, lo que nos ayuda a hacer un completo análisis facial. Se trata de un proceso totalmente libre de radiación que, mediante el uso de un avanzado software, nos permite planificar tratamientos de ortodoncia desde las tres dimensiones.
Esta innovación en ortodoncia mejora notablemente el proceso, ya que permite realizar un mejor seguimiento del tratamiento, comparar el antes y el después e incluso documentar el procedimiento para visualizar la evolución detallada del mismo.
Ortodoncia invisible y lingual
Con nuestro Método NOSEVE podemos realizar un diseño de sonrisa 3D gracias a nuestra avanzada tecnología digital, que permite observar el resultado final incluso antes de iniciar el tratamiento.
Después de esta fase, aplicamos un tratamiento único de ortodoncia invisible y ortodoncia lingual mediante el uso de alineadores transparentes. Es un procedimiento rápido, discreto, cómodo, higiénico y estético, lo cual repercute directamente en la satisfacción de nuestros pacientes.
Pero no nos conformamos con esto y, para obtener los mejores resultados posibles, completamos nuestro método con el acabado bioestética, es decir, ponemos a disposición de nuestros pacientes todo lo necesario para obtener un resultado perfecto: blanqueamiento, carillas, recontorneamiento… ¡Los mejores tratamientos para que nuestros pacientes luzcan una sonrisa única!

Nuestro compromiso con la innovación en salud dental en Granada
Después de 40 años de andadura, en la Clínica Menéndez reafirmamos cada día nuestro compromiso con una odontología innovadora, humana y eficaz, que nos permita mejorar los diagnósticos, obtener mayor precisión en los tratamientos y mejorar la experiencia de nuestros pacientes.
Fuimos de las primeras clínicas en introducir innovaciones como el escáner intraoral, que hoy en día permite planificar tratamientos de manera más rápida, cómoda y precisa.
A ello hay que sumar otros avances que ayudan a acortar los tiempos de nuestros procedimientos sin mermar la calidad de los resultados.
Y a todo ello siempre anteponemos un trato cercano y personalizado, un compromiso de nuestro equipo de profesionales que nos mantiene como referentes en Granada de innovación en ortodoncia.
Combinamos especialización y tecnología para ofrecer los mejores resultados, tanto en adultos como en niños. Son cuatro décadas de dedicación a nuestros pacientes y un bagaje de miles de sonrisas tratadas con un criterio innovador y una filosofía clara: acompañar con honestidad a cada paciente desde el principio hasta el final del tratamiento.
Para nosotros, la innovación en ortodoncia no se queda solamente en utilizar las tecnologías más avanzadas o en contar con los mejores recursos e instalaciones sino también en garantizar una salud dental de calidad. Lo llevamos haciendo 40 años, lo seguimos haciendo hoy y nos comprometemos a continuar aplicándolo en el futuro.
Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos nosotros



