
Los músicos de instrumentos de viento durante mucho tiempo han tenido que someterse a una decisión clara a la hora de realizar su tratamiento de ortodoncia debido a que los sistemas de ortodoncias tradicionales, los brackets, suponen una gran traba para el ejercicio de la música.
Esta decisión se basaba en decidir no realizar el tratamiento, o en caso de hacerlo sufrir cortes, llagas y lesiones al tocar sus instrumentos.
Con la llegada de la Ortodoncia para músicos hemos podido comprobar que esta dolencia ha llegado a su fin y que la alternativa de los alineadores ha sido capaz de asegurar la compatibilidad de los tratamientos de ortodoncia y la práctica de instrumentos de viento.
Como os contamos, hemos tratado casos de músicos que al llevar brackets han sufrido daños y molestias que no han llegado a solucionarse con herramientas que teníamos a nuestra disposición como protectores de plástico que se enganchan en la parte superior de los brackets o aquellos colocados en el arco de ortodoncia. Tampoco la cera era de ayuda para evitar esos daños.
Como para aquellos que practican deportes de contacto, los tratamientos de ortodoncia para músicos han supuesto una gran ventaja para quienes tocan instrumentos de viento, ya que además de poder mantener la higiene correcta para dientes y boca, los músicos de instrumentos de viento tienden a acumular una mayor cantidad de sarro y placa, también ha resultado ser el método que no produce ningún cambio a la hora de tocar el instrumento por su gran adaptación a los dientes de los pacientes lo que permite que puedan realizar correctamente la técnica que se ejecuta tanto con el aparato respiratorio como con la boca.
Si este es tu caso, y has acabado descartando la idea de conseguir mejorar tu sonrisa, es el momento de replanteártelo y comenzar tu tratamiento con ortodoncia para músicos de manos de los mejores profesionales de la ortodoncia y con la comodidad y seguridad de que tu pasión no se verá afectada durante el tiempo que dure tu proceso.
Pide tu primera cita de valoración en la que realizaremos un diagnóstico totalmente personalizado y adaptado a tu caso, y donde te explicaremos cómo funciona la ortodoncia invisible y cómo no interferirá en absoluto en tu práctica musical habitual.
¡Ven a vernos!
Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos nosotros
PROTECCIÓN DATOS: Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:
| Responsable | CLINICA MENENDEZ, S.L.P. |
| Finalidad | Mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f RGPD) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD). |
| Conservación de datos |
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. |
| Comunicación de datos |
No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. |
| Derechos | Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y presentar una reclamación ante la AEPD |
| Información adicional |
Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace (**incluir enlace a la Política de Privacidad) |
| Delegado Protección de datos |
PROTECTION REPORT SOLUTIONS, S.L. – dpd@protectionreport.com |




