Cirugía Ortognática en Granada

La cirugía ortognática, también llamada cirugía de maxilares, corrige las alteraciones de los maxila­res por medio de una operación. Consiste en cortar los maxilares, previamente tratados a nivel dentario por el ortodoncista, los cuales se mueven a nuevas posiciones y son fijados con placas y tornillos. Puesto que la cirugía se realiza dentro de la boca, no quedan marcas visibles.

La cirugía ortognática normalmente se lleva a cabo junto al tratamiento de ortodoncia para que los dientes estén en la posición ade­cuada después de la cirugía. En el diag­nóstico de las necesidades de su cirugía, el cirujano maxilofacial y el ortodoncista trabajarán en equipo. El ortodoncista es responsable del movimiento de los dientes para que encajen adecuadamente después de que los maxilares hayan sido reposicionados. El cirujano maxilofacial es responsable de recolocar los maxilares para que los dientes y la cara estén ali­neados adecuadamente.

Ventajas

Este tratamiento mejora el aspecto del paciente así como en la funcionalidad de los maxi­lares y los dientes. El principal objetivo a conseguir es una oclusión apropiada (la manera en la cual los dientes del maxilar superior e inferior encajan) y una cara estéticamente agradable.

Ver casos clínicos con éxito

Puedes ver casos de pacientes tratados con cirugía en nuestra clínica aquí

Llámanos al 958 259 108 o si lo prefieres te llamamos

  • Más información sobre la política de privacidad